Esta trampa de lazo para animales pequeños puede ser improvisada en una situación de supervivencia.
Por: El Profe RobertoNo es necesario contar con todas las herramientas que muestra el video, pero sí es importante conocer la simple forma de su construcción para ser usada en una situación apropiada, es decir cuando tu expedición o excursión al aire libre, salida a la montaña, o al bosque, se compliquen y necesites proveerte de comida. .
En los casos mencionados, tal vez llegue un punto en donde debas usar comida de supervivencia, o comidapara sobrevivir, y para estas situaciones de supervivencia están indicados trampas lazo para animales pequeños como la que muestra el video.
Los elementos son muy sencillos de conseguir en la naturaleza.
Obviando el uso de la pinza y del alicate que no siempre forma parte de un kit de supervivencia (aunque es posible que lleves alguna herramienta genérica que contenga las funciones de esas pinzas), vas a necesitar:
- Un trozo de soga, hilo sedal o alambre (o cualquier tipo de piola o soga que tengas disponible, como cordón de zapatos, o hilo trenzado de tus propias prendas).
- Una rama de tamaño mediano (en la naturaleza podrás encontrar sin dudas una apropiada)
- Un cuchillo (o herramienta apropiada para trabajar sobre la rama, como una piedra afilada).
En primer lugar debes preparar la rama, de modo que un extremo quede afilado, que le saques punta, es decir que pueda ser clavado o enterrado en tierra sin inconvenientes.
Debes hacerle una muesca, que quedará fuera de tierra, a unos 4 o 5 cm.
Luego debes preparar el lazo.
Bien sea que uses un alambre blando y flexible (de los que llevas en tu kit de supervivencia, o en la mochila de supervivencia) o si usas hilo sedal del tipo de tanza para pescar, incluso si usas una simple soga lo suficientemente fuerte para soportar los tirones de la pieza que vas a atrapar, debes hacerle en la punta un aro o un ojo, de tal manera de pasar por él, el resto del hilo, formando el lazo.
Una vez hecho, atas el extremo opuesto al lazo en sí, en la muesca que hiciste en la rama.
Debes clavar la rama en los senderos que frecuentan los animales que pretendes atrapar, y esperar con paciencia que el lazo haga lo suyo.
Recuerda que no se trata simplemente de colocar la trampa de lazo y ya, sino que debes estudiar el terreno y descubrir los lugares que usan los animales, y cambiar de lugar la trampa de ser necesario.
fuente: El Profe Roberto
SOCIALIZE IT →